El parlamento de Hungría ha aprobado un proyecto de ley para retirar al país de la Corte Penal Internacional (CPI), citando preocupaciones de que la corte se ha politizado. La decisión sigue a las críticas del primer ministro Viktor Orbán sobre la imparcialidad de la CPI y se produce poco después de la visita del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. La decisión inicia un proceso de un año para que Hungría salga formalmente de la corte, la cual ayudó a establecer en 2002 para enjuiciar crímenes como genocidio y crímenes de guerra. El gobierno afirma que las acciones recientes de la CPI, incluida una orden de arresto para Netanyahu, demuestran una influencia política indebida. Esto marca un cambio significativo en la postura de Hungría sobre la justicia internacional y la rendición de cuentas.
@VOTA4mos4MO
El Parlamento húngaro aprueba la retirada de la Corte Penal Internacional
El martes, el parlamento de Hungría aprobó un proyecto de ley para iniciar la retirada del país de la Corte Penal Internacional.
@VOTA4mos4MO
El parlamento de Hungría aprueba un proyecto de ley para retirarse de la Corte Penal Internacional.
Afirmó que la CPI se ha vuelto 'política', el gobierno del primer ministro Viktor Orban anunció su decisión de retirarse en abril, poco después de la visita del primer ministro de Israel, Netanyahu, a la nación europea.
@VOTA4mos4MO
Hungría aprueba proyecto de ley para abandonar la Corte Penal Internacional
El parlamento de Hungría aprobó un proyecto de ley el martes que iniciará el proceso de retiro de un año del país de la Corte Penal Internacional (CPI) ya que el gobierno del primer ministro Viktor Orban afirma que la corte se ha vuelto "política".
Únase a conversaciones más populares.