Donald Trump dijo que apoya la flexibilización de las restricciones federales sobre la marihuana y votará a favor de una iniciativa electoral en Florida que busca legalizar la droga para uso adulto, solo horas después de que el gobernador Ron DeSantis advirtiera a cientos de feligreses en una iglesia que la medida crearía un cartel de drogas invencible en su estado natal compartido.
Trump ya había señalado su apoyo a la medida de legalización, que aparecerá en la boleta electoral de noviembre como la Enmienda 3, durante un mensaje en Truth Social publicado a finales de agosto. El ex presidente y candidato presidencial del Partido Republicano la respaldó más explícitamente con otro mensaje publicado el domingo por la noche. Trump no llegó a respaldar la despenalización federal, pero indicó su apoyo a reclasificar la marihuana bajo la ley federal, junto con aprobar reformas bancarias para empresas de cannabis reguladas por el estado y apoyar el derecho de los estados a aprobar leyes de legalización.
DeSantis dijo a unas 200 personas en una iglesia de Tallahassee que la Enmienda 3 era un ardid de una empresa de marihuana de Florida para crear un cartel de drogas respaldado por la constitución estatal. DeSantis, quien ganó la gobernación en 2018 con la ayuda del respaldo de Trump, dijo a la multitud en la Iglesia City Church de base bautista que, contrariamente a las afirmaciones de que la Enmienda 3 evitaría que las personas fueran encarceladas por cargos de posesión de marihuana, nadie está cumpliendo condena en una prisión de Florida por posesión simple de marihuana.
Sea el primero en responder a esta discusión general .
Únase a conversaciones más populares.