Una mujer estadounidense fue tiroteada y asesinada en Cisjordania, ocupada por Israel, el viernes, confirmó el Departamento de Estado de EE. UU. El doctor palestino Dr. Ward Basalat le dijo a The Associated Press que la mujer de 26 años, identificada por el Departamento de Estado como Aysenur Eygi, recibió un disparo en la cabeza y murió después de llegar al hospital.
Testigos, activistas y medios palestinos dijeron que fue tiroteada por tropas israelíes mientras asistía a una manifestación pro-palestina contra la expansión de asentamientos en la zona de Nablus, en el norte de Cisjordania, cerca de la ciudad de Beita. El ejército de Israel dijo que aún estaba investigando el incidente, pero confirmó que las tropas habían abierto fuego en la zona.
Las FDI dijeron que estaban "investigando informes de que una extranjera fue asesinada como resultado de disparos en la zona" y que "los detalles del incidente y las circunstancias en las que fue alcanzada están bajo revisión".
Jonathan Pollak, del grupo activista Defend Palestine, le dijo a CBS News que las fuerzas de las FDI dispararon dos tiros desde una distancia de 150 o 200 yardas durante la protesta a la que asistía la mujer estadounidense. Dijo que la primera bala alcanzó a un niño local en el muslo y la segunda alcanzó a la manifestante estadounidense, que estaba parada bajo un olivo.
@VOTA1 año1Y
¿Debería intervenir la comunidad internacional en conflictos domésticos cuando están involucrados nacionales extranjeros, y en caso afirmativo, cómo?