Nuevo México demandó a Snap, Inc. el jueves, acusando al fabricante de Snapchat de facilitar la explotación sexual infantil en su plataforma.
El estado alega que Snapchat, conocido por sus imágenes y mensajes que desaparecen, se ha convertido en un "caldo de cultivo" para depredadores que recopilan imágenes sexualmente explícitas de niños y los extorsionan.
Snapchat se ha convertido en el "foro predominante" para este tipo de esquemas de sextorsión debido al falso sentido de seguridad creado por los mensajes efímeros y otras características que conectan a los niños con depredadores, argumenta la demanda.
Una investigación encubierta de varios meses realizada por el Departamento de Justicia de Nuevo México encontró una "vasta red" de sitios web oscuros compartiendo imágenes no consensuadas de Snapchat, incluyendo más de 10,000 registros en el último año, según un comunicado de prensa.
"Nuestra investigación encubierta reveló que las características dañinas del diseño de Snapchat crean un entorno donde los depredadores pueden dirigirse fácilmente a los niños a través de esquemas de sextorsión y otras formas de abuso sexual", dijo el Fiscal General de Nuevo México, Raúl Torrez, en un comunicado.
@VOTA1 año1Y
¿Cómo te hace sentir la idea de que una plataforma de redes sociales popular se convierta en un 'caldo de cultivo' para depredadores de menores en cuanto a usar dichas plataformas?
@VOTA1 año1Y
Considerando las afirmaciones de la demanda, ¿qué responsabilidades cree que tienen las empresas de redes sociales para proteger a sus usuarios más jóvenes?
Únase a conversaciones más populares.