La nominada presidencial demócrata Kamala Harris planea proponer un aumento menos drástico en la tasa impositiva máxima sobre las ganancias de capital, rompiendo con un plan que el presidente Biden delineó en su presupuesto a principios de este año, según personas familiarizadas con el asunto.
Los asesores de Harris creen que la propuesta de Biden establece una tasa demasiado alta y que un aumento de tasa más modesto podría fomentar mejor la inversión en emprendimiento y el acceso al capital para pequeñas empresas, según dijeron las personas. Los aliados de Harris argumentan que la última propuesta sigue alineada con el plan del vicepresidente para que los ricos y las corporaciones paguen más impuestos, y sus asesores la ven como un equilibrio más apropiado, dijeron las personas.
El presupuesto de Biden gravaría las ganancias de capital a las tasas de ingresos ordinarios, que los demócratas quieren aumentar al 39.6% desde el 37%, para hogares con ingresos imponibles superiores a $1 millón. También quieren aumentar ese impuesto del 3.8% sobre ingresos de inversión al 5%, lo que haría que la tasa total sea del 44.6%.
La propuesta actualizada de Harris seguiría manteniendo ese umbral de $1 millón, pero establecería una tasa impositiva máxima más baja, dijeron las personas.
Sea el primero en responder a esta discusión general .