Más de un millón de personas han sido eliminadas de los registros electorales de Texas desde la última elección presidencial, anunció el estado el lunes.
El gobernador de Texas, Greg Abbott (R), dijo en un comunicado que las eliminaciones representan un esfuerzo para "proteger el derecho al voto y combatir el voto ilegal".
"Estas reformas han llevado a la eliminación de más de un millón de personas no elegibles de nuestros registros electorales en los últimos tres años, incluidos no ciudadanos, votantes fallecidos y personas que se mudaron a otro estado", dijo Abbott. "El voto ilegal en Texas nunca será tolerado. Continuaremos protegiendo activamente el sagrado derecho al voto de los texanos y también protegiendo agresivamente nuestras elecciones del voto ilegal".
Según cifras de la oficina del gobernador, aproximadamente la mitad de los votantes eliminados han fallecido, han solicitado ser eliminados o viven en otro estado. Casi 7,000 eran no ciudadanos que se habían registrado ilegalmente, y alrededor de 6,000 eran delincuentes condenados que no podían votar.
Unos 463,000 estaban en lo que Texas llama su "lista de suspense", donde los condados colocan a los votantes que no responden a los formularios de certificación solicitados.
Sea el primero en responder a esta discusión general .